Los motores de búsqueda son directorios globales constantemente crecientes, donde los usuarios de internet buscan información según las palabras clave que escojan y como resultado son redireccionados a una lista de los sitios web donde se encuentra el contenido deseado, ordenados según algoritmos de importancia que aplican la mayoría de las empresas. Google, Yahoo, MSN y Altavista son los mas grandes, pero existen otros mas pequeños y de contenido específico que le podrían ayudar también a generar tráfico de excelente calidad; para encontrar estos directorios acerca de temas específicos el punto de inicio generalmente es alguno de los portales de los buscadores mas grandes.
La mayoría de los motores de búsqueda tienen un robot-spyder que se encaga de indexar las páginas dentro de su base de datos para hacerla disponible al publico a través de las búsquedas. Estos spyders leen el código fuente de los sitios web, y mediante un algoritmo le asigna relevancia para el despliegue en los resultados basado en elementos como calidad de las palabras clave, relevancia, % de las palabras claves en cuanto al contenido total, uso apropiado o inapropiado (spamming) de palabras clave, popularidad de su sitio en cuanto a referencias de páginas de terceras personas, popularidad de los vinculos hacia los cuales apunta su sitio, y uno que otro secreto corporativo que no han querido compartir las grandes empresas con los usuarios.
Lo importante en cuanto a optimizacion de motores de búsqueda y el S.E.O. en español o en ingles es aparecer en la mayoría posible y tratar de generar tráfico especializado en las palabras claves relevantes a un tema específico, ósea crear campañas y mensajes para nichos de mercado lo mas detallados y congruentes con los productos o servicios que se ofrecen en los sitios web que se quieren mercadear. El S.E.O marketing recomienda la creación y busqueda de listas de palabras comunes en un tema y comenzar las campañas de SEO en español o en ingles con las que tengan un alto indice de búsqueda pero poca competencia de anunciantes.
Es importante recordar que los motores de búsqueda, y mas específicamente los robots o spyders que indexan los sitios web, no es algo inmediato. Las páginas de internet son indexadas con una frecuencia regular pero no siempre es todos los días. Al recién lanzar un sitio los buscadores pasaran cada 10-15 días, y según la cantidad de contenido y la frecuencia de cambios y crecimiento del sitio que el robot pueda detectar. Es importante que los sitios web tengan un crecimiento en el número de páginas y (o) cantidad de contenido en cada página para que logren aumentar la frecuencia en que los buscadores indexan el sitio, que además ayudará a mejorar la posición o relevancia dentro de los resultados de la busqueda de los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario