BUENAS RESPUESTAS Y EDUCACION

Teniendo en cuenta que ya vimos todo lo relacionado con el armado de una publicación, pasemos a la etapa en la que tus productos publicados comienzan a recibir preguntas de tus potenciales compradores. 
Una pregunta debe ser considerada como parte de tu estrategia comercial, tan importante como una posible venta. Por tal motivo, recomendamos estar atento a las preguntas que te realizan los usuarios del sitio. Cuando te hagan una consulta, MercadoLibre te alertará por e-mail a la dirección con la que estás registrado. Utilizá un correo electrónico al que tengas fácil acceso para poder recibir las alertas en el momento. Asimismo, contás con la posibilidad de ver las preguntas que te realizaron desde Mi MercadoLibre > Preguntas Pendientes,
Los puntos a tener en cuenta a la hora de responderlas son los siguientes: 
* La educación es lo más importante, hay que tener paciencia con preguntas repetitivas de los compradores más inexpertos. Como vendedores tenemos la obligación de responderlas tantas veces como sea necesario. Una buena respuesta puede garantizarte una venta exitosa. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los compradores necesitan la orientación del vendedor que, en general, tiene un conocimiento mayor de la plataforma. Una regla básica en lo que se refiere a respuestas es saludar siempre al posible comprador, nunca está de más un "Buen día, Hola...” 
Es importante responder en forma rápida, completa y educada y de ser posible, agregar información adicional a la consultada, por ejemplo "Nuestro horario de atención es de...". 
Otro punto a tener en cuenta es siempre agradecer las consultas, "Muchas gracias, esperamos tu compra. Saludos".
Recordá que las respuestas quedan registradas y son visibles para todos los usuarios y potenciales compradores que ingresan en tu producto. Si tu forma no es la adecuada, podés perder ventas. 
* Evitá siempre discutir en la sección de Preguntas y Respuestas, ya que las mismas son vistas por todos los usuarios que visitan tu publicación. No aceptes ofrecimientos que contradigan tu descripción, imponé tus condiciones pero con flexibilidad y educación. Ante cualquier pregunta que consideres nociva para tu venta, antes de responderla contás con la opción de eliminarla y bloquear al usuario para que oferte en tu producto.
 Si un usuario te deja su número telefónico o te invita a evadir la comisión, nunca le respondas afirmativamente ni dejes de responder, ya que puede ser considerado como una afirmación, y se tomará como una falta. Por políticas de MercadoLibre, está prohibido poner datos personales en las preguntas. De hacerlo, serás sancionado. Si un comprador te pregunta por otros artículos diferentes de los que vendés y te ves obligado a cotizar, es necesario siempre que publiques el producto en cuestión. Tal como lo repasamos en el mail de infracciones más comunes, no está permitido cotizar o brindar información de productos que no estén publicados en MercadoLibre.

0 comentarios:

Publicar un comentario