Márgenes de ganancia con el Dropshipping.

Para muchos vendedores, el dropshipping es un punto de partida hacia su plan global de negocios y lo utilizan para conseguir capital para la puesta en marcha de otro negocio diferente; para otras personas, es una forma de hacer negocios sin asumir grandes riesgos. De cualquier manera, todos los ciberemprendedores podrían necesitar alguna idea sobre como maximizar los beneficios de su negocio de dropshipping, así que aquí tienes algunos consejos para el crecimiento de tu negocio.

¿Por qué los márgenes ganancia son tan ajustados?

Sencillamente porque para un mayorista o fabricante es más costoso proporcionar servicios de dropshipping. Cuando haces negocios de dropshipping con un mayorista, es él quien se encarga de almacenar y asegurar los productos, y de hacerse cargo de otros costos, como pagar al personal que se encarga de las cobranzas, el embalaje y demás procesos necesarios para la venta.

Los mayoristas operan con márgenes muy bajos y dependen en gran medida de las compras de gran volumen para obtener un beneficio decente, así que cuando se le deben agregar costos adicionales, los mayoristas no tienen más opción que aumentar el precio de los productos.

Por otro lado, siempre deberás asegurarte de que tus precios sean competitivos con respecto de las personas que están vendiendo el mismo producto, aún los grandes del comercio electrónico deben hacerlo. Esto significa que tus ganancias se reducirán.

En el dropshipping se espera que los mayoristas agreguen entre 2 y 5 dólares a cada artículo, por lo tanto si el precio de un producto es de 4 Dólares, entonces le agrega un 50 % de su coste al por mayor! Exactamente cuánto pagas extra por cada producto depende de:
- Cuánto tiempo se necesita para embalar el producto;
- Cuánto material de embalaje es necesario (es un elemento frágil que requiere una gran cantidad de plástico de burbujas?).

Ten en cuenta cuando sumes los costos adicionales asociados, que algunos de estos cargos corresponden a costos de tiempo y espacio de almacenamiento en los que tú mismo deberías incurrir si comprases en grandes cantidades a un mayorista y tuvieses que realizar la gestión de tus propias órdenes. Así que en lugar de considerar estos costos como asociados al dropshipping, deberías considerarlos como costos asociados a la venta online.

Entonces, ¿cómo puedo maximizar mis ganancias con el dropshipping?

- No vendas lo mismo que está vendiendo todo el mundo. Esto parece muy obvio pero puede ser pasado por alto muy fácilmente. Para evitar el hacinamiento en mercados ya muy competitivos, echa un vistazo a los anuncios de eBay (a los que están vigentes y a los que ya están cerrados) para asegurarte que no eres otra persona más, tratando de vender el mismo producto sin ningún punto de diferencia.

Para comprobar la cantidad de personas que están vendiendo el producto, introduce las palabras clave de búsqueda para el producto que estás investigando en la barra de herramientas de búsqueda de eBay y echa un vistazo a cuántos elementos surgen. Si ves páginas y páginas de artículos no vendidos en las subastas que están a punto de terminar, es justo asumir que la oferta supera la demanda. Para comprobar si hay demanda, los “PowerSellers” de eBay pueden utilizar la herramienta InDemand de eBay, que otorga a los minoristas información sobre los productos específicos que están en alta demanda y poca oferta en eBay.

Pero bueno, no todos somos Powersellers aquí, así que para un sistema más simple, echa un vistazo al propio centro de investigación de SaleHoo. Es una herramienta muy útil para el cálculo de la tasa de éxito potencial que se puede tener con productos específicos. Incluso se pueden hacer cosas inteligentes como informarse sobre los nichos relacionados que se pueden explorar, y que sitios internacionales de eBay carecen de un producto en particular.

- Asegúrate de echar un vistazo a algunas plataformas de venta diferentes, tales como eBay, Amazon y Bonanzle, ya que, cada uno tendrá únicos compradores y vendedores en el sitio y mientras que un sitio puede ser altamente competitivo, otro podría tener un vacío de mercado listo y esperando por ti!

- Se honesto con tus clientes desde el principio. Sitios como eBay exigen a los minoristas informar a los compradores potenciales de la ubicación del producto por el que están pujando. Esto permite a los compradores saber que los retrasos en envío son una posibilidad. Si tienes tu propio sitio de comercio electrónico, ten como política informar a los compradores sobre el paradero de su producto. Si bien esto no puede impedir que se produzcan anulaciones de pedidos, te ayudará a evitar la retroalimentación negativa de los clientes descontentos.

- Busca tu propio nicho de mercado. Todo el mundo quiere vender los productos comunes como iPods, teléfonos móviles y sistemas de juego. Los negocios de dropshipping rara vez serán capaces de competir con aquellos que compran grandes cantidades de esos productos para ponerlos a la venta. ¿por qué no ser creativo y convertirte en un vendedor popular en tu propio nicho de mercado? ¿Quieres entrar en nicho de los teléfonos móviles? ¿Por qué no tratar de vender esos lindos estuches de piel para adolescentes o estuches resistentes para personas que realizan tareas pesadas? Encontrar un buen nicho de mercado es sólo cuestión de investigación y aprovechar lo que los compradores necesitan. Contrariamente a lo que muchos piensan, será mucho más rentable si te orientas a un grupo pequeño y satisfaces sus necesidades, en lugar de tratar de llamar la atención de todo el mundo. La CEO de WhatDoISell y extraordinaria vendedora online, Lisa Suttora dijo una vez que “cuanto más tiempo te lleve a encontrar un producto, menor será la competencia”.

- Haz que el dropshipping trabaje para ti, comprando productos nuevos para complementar tu inventario o para probar con productos de nuevos nichos de mercado. Si estás buscando entrar en una nueva gama de productos, pero todavía no estás listo para dar el salto definitivo y hacer tu pedido, informa a tu proveedor que te interesa, pero primero quieres saber cómo los clientes responden haciendo unos pocos pedidos. Esto te dará una idea clara de la demanda del mercado antes de arriesgar dinero alguno.

Recuerda que el dropshipping no tiene porque ser el principio y el fin de todo de tu plan de venta online. Piensa en ello como una excelente forma de complementar tu negocio actual y ampliar tu gama de productos.

fuente: http://www.cursodedropshipping.net/blog/

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