Posiciona tu página de Facebook

Cada día más empresas están presentes en Facebook. Ya tenemos claro que se trata de una plataforma importante, tanto a nivel personal como profesional.  ¿Y la visibilidad? Al igual que alimentamos nuestras páginas corporativas en la web y nos esforzamos para que Google las considere relevantes, lo debemos hacer con nuestra página en Facebook. Básicamente las reglas son las mismas, pero existen matices que hay que tener en cuenta.

•    La URL es importante. Debemos intentar conseguir una URL relevante que defina nuestro negocio, colocando la palabra de mayor importancia que nos defina. En el caso de las páginas mediante las que intentamos conquistar a los fans, es necesario obtener más de 100 de los mismos.
•    Nos dan la opción de poner una pestaña visible por defecto a la cual acceden los usuarios al visitar nuestra página en Facebook. Es recomendable fijar la de mayor contenido relevante.
•    No debemos desperdiciar el espacio que nos conceden mediante la In About Box (justo debajo de las opciones que se sitúan junto a nuestra imagen). Para los buscadores este texto está entre la información más importante de nuestra página en Facebook, así que hay que aprovechar el espacio para colocar las palabras que nos definen.
•    El título es tan importante como en cualquier otra página web. Elegid un buen nombre.
•    Los buscadores indexan el contenido de la pestaña información, aprovechad bien el potencial que tiene.
Las pautas básicas son las mismas, pero hay que conocer los apartados con más fuerza de las páginas de Facebook para conseguir nuestro objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario