Glosario de términos de MercadoClics

Aquí podrás encontrar los términos específicos más utilizados en MercdoClics.

Categoría

Son rubros de productos que puedes elegir para tus anuncios.
Al crear un anuncio en MercadoClics, tendrás que elegir en qué categoría quieres que se muestre.
Los usuarios verán tu anuncio cuando busquen artículos correspondientes a esa categoría.
Aprende cómo elegir la categoría en Cómo mejoro la efectividad de mis anuncios.

Clic

Es cada pulsación que hace un usuario con el mouse en un anuncio, para ir al sitio que se publicita.
MercadoClics cobra por los clics que reciben tus anuncios. De esta manera, te garantizas que sólo pagas si tus anuncios llegan a los usuarios.
Podrás ver cuántos clics reciben tus anuncios desde Administrar anuncios.

CPC (Costo por clic)

Es lo que pagas efectivamente por cada clic que recibe cada anuncio.
Está determinado por la competencia que haya en la categoría, es decir, del CPC Máximo que los otros anunciantes estén dispuestos a pagar, del CRT y de la relevancia de tu anuncio.
El CPC que pagarás por un anuncio corresponderá siempre al monto mínimo necesario para superar a los competidores, sin pasar el CPC Max que hayas establecido.
¿Cuáles son los costos de MercadoClics?

CPC Max (Costo por clic máximo)

Es el valor máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic que recibe cada anuncio.
Podrás elegir un CPC Max para cada anuncio. Por los clics que recibas, MercadoClics te cobrará como máximo el CPC Max que hayas indicado.
¿Cuáles son los costos de MercadoClics?

CPC Promedio

Es el promedio entre todos los CPC recibidos en un período determinado.
Te permitirá saber cuánto estás gastando aproximadamente por cada clic.
Se calcula dividiendo el costo por clics total de ese período por la cantidad de clics obtenidos:

$ 5.000 (costo por clics total)
___________________________
= $0,25 (CPC Promedio)
20.000 (clics)

¿Cuáles son los costos de MercadoClics?

CTR (Click Through Rate)

Es la efectividad de un anuncio, medida por la relación entre las impresiones que tuvo y los clics que recibió.
Se calcula dividiendo los clics recibidos sobre la cantidad de impresiones:

300 (clics)
____________________
=0,30% (CTR)
100.000 (impresiones)

Cuantos más clics recibas, mejor CTR tendrán tus anuncios y más relevantes serán.
Podrás ver el CTR de tus anuncios desde Mi Cuenta > Mis MercadoClics > Administrar anuncios.
¿Cómo mejoro la efectividad de mis anuncios?

Estado de los anuncios

Es la situación en la que se encuentran los anuncios.
Conoce todos los estados posibles desde Cómo administro mis anuncios.

Impresión

Es cada vez que se muestra un anuncio en las páginas de MercadoLibre.
Los anuncios tienen más impresiones si:
  • Son relevantes para la categoría en la que están.
  • Tienen un buen rendimiento (CTR).
  • Tienen un CPC Máximo adecuado para la categoría.
Podrás ver cuántas impresiones tienen tus anuncios desde Mi Cuenta > Mis MercadoClics > Administrar anuncios.
Mi anuncio no aparece en los listados.

Primera y segunda línea del anuncio

Es el cuerpo del anuncio.
Aparece en color negro entre el título y la URL visible y tiene un límite de 35 caracteres entre cada línea.
Primera y segunda línea del anuncio
Lee cómo escribir un buen anuncio en Cómo mejoro la efectividad de mis anuncios.

Título del anuncio

Es la línea de texto que aparecerá en color azul en la parte superior del anuncio. Tiene un límite de 25 caracteres.
Título del anuncio
Lee cómo escribir un buen anuncio en ¿Cómo mejoro la efectividad de mis anuncios?

URL visible

Es la URL que se mostrará en los anuncios. Tiene un límite de 35 caracteres.
Le indica a los usuarios a qué sitio van a ir cuando hagan clic.
URL visible
Esta URL se creará automáticamente cuando ingreses la URL de destino de tu anuncio. Pero podrás modificarla siempre y cuando se trate de una URL válida.
Ten en cuenta que no es necesario que incluya "http://" ni "www".
Ejemplo
Si tu URL de destino es muy larga:
http://celulares.mercadolibre.com.ar/blackberry/9000-bold/
Podrás elegir una URL visible más corta, utilizando sólo el dominio:
celulares.mercadolibre.com.ar
Los usuarios verán la URL visible pero, cuando hagan clic, irán a la URL de destino.

URL de destino

Es la página a la que los usuarios van cuando hacen clic en los anuncios. Tiene un límite de 1024 caracteres.
Puedes hacer que la URL de destino corresponda a tus productos de MercadoLibre, a un listado con tus productos, a tu eShop o incluso a tu sitio web.
Lee cómo elegir y optimizar la página de destino en Cómo mejoro la efectividad de mis anuncios.

Presupuesto diario máximo del anuncio

Es el valor máximo que estás dispuesto a pagar por día en cada anuncio. Te servirá para limitar tus gastos diarios.
Al crear cada anuncio, podrás elegir su presupuesto diario, de acuerdo con lo que quieras pagar por día en él.
Cuando el cargo por la cantidad de clics recibidos alcance este monto, se dejará de mostrare hasta el día siguiente para evitar que se generen más cargos por clic.
De este modo, nunca te pasarás de tu presupuesto.
¿Cómo controlo los gastos de mis anuncios y de mi cuenta?

Presupuesto diario máximo de la cuenta

Es el valor máximo que estás dispuesto a pagar por día en todos tus anuncios.
Cuando los clics obtenidos entre todos los anuncios alcanzan este presupuesto, se dejarán de mostrar hasta el día siguiente para evitar que se generen más cargos por clic.
Por defecto, este presupuesto se calcula automáticamente, sumando los presupuestos diarios de todos los anuncios de la cuenta.
Ejemplo

Presupuesto diario del anuncio A = $10
+ Presupuesto diario del anuncio B = $10
Presupuesto diario del anuncio C = $15
_____________________________
Presupuesto diario total de la cuenta = $35

Sin embargo, puedes modificar este valor si lo necesitas, desde Mi Cuenta > Mis MercadoClics > Administrar anuncios.
¿Cómo controlo los gastos de mis anuncios y de mi cuenta?

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