Cómo mejorar mis anuncios

Prueba distintas versiones de tus anuncios para hallar el que más atraiga a los usuarios.
Te damos algunos consejos puntuales para mejorar su rendimiento:

  • Utiliza lenguaje publicitario
  • Mejora la página de destino
  • Elige las categorías más adecuadas

Utiliza lenguaje publicitario

MercadoClics mostrará primero los anuncios que tengan las palabras que las personas buscan en el sitio. Por eso, cuando elijas el texto de tu anuncio:
  • Menciona al producto, la marca y el modelo.
  • Destaca los beneficios que ofreces: entrega inmediata y pago en cuotas, cuotas sin interés, envío gratis y a todo el país, medios de pago, garantía, etc.
  • Destaca si tienes un buen precio:
    Ejemplos:
    A sólo $
    Únicamente $
    Puede ser tuyo por sólo $
    Llévalo por solo $

  • Usa frases que apelen al usuario y verbos en imperativo.
    Ejemplos:
    Cómpralo ahora
    Entra ahora
    Mira este producto
    No te lo pierdas
  • Utiliza un lenguaje claro, sin palabras complicadas ni términos específicos.
  • Sé preciso. No utilices frases sin contenido, los usuarios deben entender de qué se trata a simple vista.
  • Escribe sin errores de ortografía para dar una imagen seria de tu negocio.
Ejemplos de buenos anuncios
Ejemplos de buenos anuncios

Mejora la página de destino

La página de destino es lo primero que ve el usuario al hacer clic en el anuncio.
Por ello, asegúrate de que esa página:
  • Esté relacionada con el texto del anuncio.
    Si promocionas un artículo en particular, haz que la página de destino sea sobre ese artículo.
  • Corresponda al mismo dominio que la URL visible de tu anuncio.
  • Sea fácilmente navegable.
  • Tenga una forma de contacto accesible.
  • Incluya información útil sobre el producto que ofreces.

Elige las categorías más adecuadas

La categoría debe coincidir lo más posible con el texto del anuncio.
Al elegir en dónde anunciar, ten en cuenta estos consejos:
  • Anuncia en todas las categorías que estén relacionadas con lo que ofreces.
Importante Tu anuncio aparecerá sólo en la categoría que elijas. Para que aparezca en todas las categorías que quieras, tendrás que crearlo en cada una de ellas.
    Ejemplo: Si tu producto fuera: "Notebook HP con Procesador Intel Core 2 Duo y Pantalla de 14.1 pulgadas" Crea un anuncio en estas categorías: - Computación - Computación > Portátiles - Computación > Portátiles > HP - Computación > Portátiles > HP > Intel Core 2 Duo
  • Piensa en qué categorías buscarían los usuarios lo que ofreces.
    Probablemente ese será el mejor lugar para tu anuncio.
  • Prueba cuál es el lugar más adecuado para cada tipo de anuncio.
    Crea el mismo anuncio en distintas categorías adecuadas o distintos textos en la misma categoría. Entonces podrás compararlos y ver cuál tiene mejor rendimiento.

    Si el anuncio es genérico, ubícalo en una categoría amplia.

    Ejemplo de anuncio

    - Celulares y Telefonía >Celulares

    Si es muy específico, ubícalo en la categoría más precisa posible y también en las categorías más genéricas de su rubro.

    Ejemplo de anuncio

    - Celulares y Teléfonos >Celulares >Motorola >RAZR V3
    - Celulares y Teléfonos >Celulares >Motorola
    - Celulares y Teléfonos >Celulares
    - Celulares y Teléfonos

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